24h País Vasco.

24h País Vasco.

La alcaldesa de Getxo denuncia agresiones sexistas y pide compromiso social.

La alcaldesa de Getxo denuncia agresiones sexistas y pide compromiso social.

BILBAO, 2 Ago.

La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha afirmado este miércoles, en la concentración silenciosa en el exterior de la casa consistorial junto a los representantes del Consejo de Igualdad de Getxo en repulsa por las agresiones sexistas ocurridas en las fiestas del municipio la pasada semana, que están "cansadas" y necesitan "la ayuda y el compromiso de toda la sociedad para que esto no se vuelva a repetir".

Tras cinco minutos de concentración silenciosa, Agirre ha dicho que quieren "unas fiesta en paz". "Queremos una vida en paz. Queremos unas fiestas sin violencia, sin violencia de ningún tipo. Quiero condenar firmemente estas agresiones y mostrar mi solidaridad con las mujeres que han sido victimas y sus familias", ha añadido.

Interpelada por medidas cara al desarrollo de las fiestas del barrio de Romo esta semana y del Puerto Viejo la próxima, Agirre ha asegurado que la prevención es "su única arma" y su "mejor arma". "Y el compromiso de la sociedad. Podemos intervenir policialmente, tenemos los puntos informativos, el autobús para que las mujeres tengan un cobijo, pero lo más importante es que entre todas y todos paremos esta lacra. Es necesario el compromiso de la sociedad, de los hombres y las mujeres, no podemos seguir así", ha concluido la alcaldesa.

Amaia Agirre ha invitado "a toda la ciudadanía" a participar en la concentración que se celebrará esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en la calle Telletxe, en el punto lila.