En una muestra de compromiso por la conservación del patrimonio arquitectónico de Álava, el Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava ha resuelto la subvención para el desarrollo de intervenciones de conservación y restauración de ocho ermitas en el Territorio Histórico de Álava y enclave de Treviño para el ejercicio 2024, otorgando un total de 70.000 euros.
Entre las ermitas beneficiadas se encuentran la Nuestra Señora de Aiala en Alegría-Dulantzi, Andra Mari de Ibabe en Ibarra, San Esteban en Etxebarri Ibiña, San Bartolomé en Angostina, San Prudencio en Okondo, San Bartolomé en Lagrán, San Roque y San Gregorio Ostiense en Elciego y San Juan en Mezkia.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar económicamente a entidades locales en la conservación y/o restauración de elementos menores, ermitas o edificios, demostrando el compromiso del departamento por preservar el patrimonio arquitectónico de la región.
En esta convocatoria, la Diputación Foral de Álava asume el 46,11% de la inversión total de las entidades locales, que alcanza los 151.796 euros. El año pasado se subvencionaron tres proyectos con un total de 100.000 euros, mientras que en 2022 fueron cuatro proyectos con un importe de 75.463 euros.
El Departamento ha resaltado que la inversión en subvenciones de conservación y restauración de Elementos Menores, Ermitas y Edificios en Entidades Locales ha ido en aumento en los últimos ejercicios, llegando a los 400.000 euros actualmente.
En los últimos cuatro años se han llevado a cabo 63 intervenciones, con una inversión de más de un millón de euros por parte de la Diputación Foral. Este año, se prevé la realización de 81 intervenciones, incluyendo los diez elementos menores anunciados la semana pasada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.