La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha confirmado que este próximo domingo asistirá al tradicional Alarde y al Alarde igualitario en la localidad guipuzcoana de Irun, donde participan hombres y mujeres como soldados, demostrando una actitud de apertura y tolerancia.
En una rueda de prensa, Mendoza ha destacado la importancia de abordar con respeto la cuestión de las fiestas de Hondarribia y de Irun, reconociendo la complejidad del tema y la necesidad de buscar soluciones consensuadas.
En este sentido, la diputada ha mencionado que en Hondarribia se ha optado por la intermediación como un camino para encontrar una solución, en respuesta a las peticiones de los diferentes grupos políticos.
Respecto a Irun, Mendoza ha recordado la actitud del anterior alcalde, quien el año pasado recibió a ambos alardes, y ha anunciado que la Diputación Foral continuará apoyando al Ayuntamiento en su proceso de acercamiento.
Asimismo, la diputada ha señalado que en 2023 no pudo asistir al Alarde debido a su reciente nombramiento, pero este año estará presente en Irun para recibir a ambos alardes y presenciarlos con naturalidad, tal como lo hizo el año pasado en Hondarribia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.