En Bilbao, el operativo de seguridad para la final de la UEFA Women's Champions League ha sido coordinado por la Ertzaintza, el Ayuntamiento de Bilbao, UEFA y RFEF, con el objetivo de garantizar la seguridad de los aficionados y la ciudadanía en general. El partido entre el F.C. Barcelona y el Olympique Lyonnais se llevará a cabo en San Mamés este próximo sábado.
La Ertzaintza contará con la participación de diferentes unidades en el operativo, como agentes de Protección Ciudadana, la Brigada Móvil, la Unidad de Vigilancia y Rescate, la Unidad de Desactivación de Explosivos, la Unidad Canina, la Unidad de Intervención y la Unidad de Protección. Se establecerá una coordinación con la Policía Municipal de Bilbao, el Servicio de Bomberos de Bilbao, Cruz Roja y DYA.
Se espera la llegada de una gran cantidad de aficionados, especialmente del F.C. Barcelona, por lo que se han preparado zonas seguras para que puedan disfrutar antes y durante el partido. La afición del F.C. Barcelona tendrá su fan zone en el Parque de Doña Casilda Iturrizar, mientras que la del Olympique Lyonnais se reunirá en la Plaza Indautxu.
En las reuniones con la UEFA, se ha destacado la importancia de recordar a los aficionados que solo deben adquirir entradas a través de los canales oficiales habilitados por la UEFA, ya que todas las entradas disponibles han sido vendidas. Se recomienda no comprar tickets a través de otros medios para evitar posibles estafas, según ha aconsejado el Departamento de Seguridad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.