24h País Vasco.

24h País Vasco.

La familia del fallecido en el accidente del presunto kamikaze de la AP-8 perdona su error.

La familia del fallecido en el accidente del presunto kamikaze de la AP-8 perdona su error.

En una emotiva declaración, la hermana de uno de los fallecidos en el accidente causado por el presunto kamikaze en la AP-8 ha revelado que le han perdonado al acusado, al considerarlo un error relacionado con una noche de fiesta en San Sebastián. En la tercera sesión del juicio con jurado popular en la Audiencia de Gipuzkoa, también han testificado varios ertzainas y una sanitaria que presenció el trágico suceso.

El vehículo accidentado, conducido por el acusado, llevaba a seis ocupantes a altas horas de la madrugada. Dos de ellos, una pareja abrazada sin cinturón de seguridad, perdieron la vida en la colisión que conmocionó a la región.

La hermana del fallecido, amigo del acusado, mencionó que este se ha disculpado en dos ocasiones con la familia, asegurando que fue un error. La compasión y el perdón hacia él se basan en la creencia de que no actuó intencionadamente.

Testigos como la sanitaria describieron la escena del accidente como caótica, donde la violencia del impacto fue devastadora, especialmente para los ocupantes traseros del vehículo. La falta de medidas de seguridad y el estado desorientado del acusado complicaron aún más la situación.

Los agentes de la Ertzaintza que elaboraron el atestado revelaron detalles impactantes sobre el recorrido del acusado en sentido contrario por la autopista. Su conducción errática, obviando señales y poniendo en peligro a otros conductores, culminó en la fatal colisión contra una ambulancia.

La vista judicial, iniciada con el proceso de selección del jurado, continúa desvelando testimonios conmovedores y detalles que destacan la gravedad de la conducta del acusado. Se espera que el juicio concluya con justicia para las víctimas y sus familias este jueves.