24h País Vasco.

24h País Vasco.

La Hacienda de Álava atiende 950 declaraciones diarias de renta de manera presencial.

La Hacienda de Álava atiende 950 declaraciones diarias de renta de manera presencial.

La Diputación de Álava tiene previsto llevar a cabo un total de 193.000 declaraciones durante la campaña de la renta, que se ha puesto en marcha en el territorio. En estos primeros días, se han registrado unas 13.000 citas presenciales, y se espera atender a alrededor de 43.000 contribuyentes con la ayuda de 52 profesionales.

La diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, ha anunciado que se han realizado ya 30.000 declaraciones de la renta, con un resultado positivo en 25.000 casos, lo que se traduce en una devolución de 30,5 millones de euros.

Se espera que las 30.000 declaraciones realizadas hasta ahora representen un 15,5% de las 193.000 previstas para esta campaña de la renta 2023, que se lleva a cabo en el año 2024.

Gonzalo ha resaltado que, a partir de este momento, ya no es necesario tener un certificado digital o una clave BAK para aceptar las declaraciones de la renta. Se puede hacer de forma presencial, telefónica o a través de la página web de Hacienda.

La diputada ha enfatizado que la campaña se está desarrollando con normalidad y ha hecho hincapié en la importancia de que todos los ciudadanos encuentren un medio cómodo y accesible para presentar su declaración de la renta.

Para confeccionar la declaración de la renta, es necesario contar con una cita previa, aunque se han reservado algunos espacios para trámites sencillos que se pueden realizar sin cita. Aquellos que pidan cita esta semana deberán esperar hasta el 6 o 7 de mayo para ser atendidos en la oficina de Hacienda.