La joven promesa del fútbol, Nico Williams, extiende su compromiso con el Athletic Club hasta el año 2027.

La joven promesa del fútbol, Nico Williams, extiende su compromiso con el Athletic Club hasta el año 2027.

El extremo internacional español Nico Williams ha renovado su contrato con el Athletic Club hasta el año 2027, después de llegar a un acuerdo con el club vasco. La noticia fue confirmada por el club vizcaíno en su página web.

Nico Williams, de 21 años de edad, es uno de los jugadores más destacados del Athletic Club y el máximo asistente de LaLiga EA Sports, con 5 pases de gol. Ha anotado 13 goles con la camiseta rojiblanca y es considerado uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol europeo.

El club rojiblanco logró asegurar la renovación de Williams, a pesar del interés de varios clubes europeos más poderosos. El jugador optó por seguir en el Athletic Club y continuar haciendo historia junto a su hermano Iñaki y sus compañeros de equipo. Así lo afirmó el comunicado oficial del club.

Nico Williams se unió a Lezama, la cantera del Athletic, hace diez años, cuando era tan solo un alevín. Desde entonces, ha alcanzado un nivel destacado en el primer equipo. Recientemente participó en el Mundial de Catar con tan solo 20 años y es considerado un extremo con un gran presente y futuro. La firma de su nuevo contrato tuvo lugar en San Mamés, con la presencia del presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y el director general de Fútbol, Mikel González.

El club no ha revelado detalles específicos sobre el nuevo contrato de Williams, pero se sabe que incluye una estructura salarial fija y un componente variable basado en objetivos. Esta renovación refuerza el compromiso del jugador con el equipo y su continuidad en el proyecto del Athletic Club.

Categoría

País Vasco