La justicia concede libertad provisional al joven acusado de apropiarse de una pistola perteneciente a un agente de la Ertzaintza.

La justicia concede libertad provisional al joven acusado de apropiarse de una pistola perteneciente a un agente de la Ertzaintza.

BILBAO, 21 Nov.

Un joven de 19 años fue puesto en libertad a la espera de juicio después de robar una pistola del domicilio de un ertzaina en Barakaldo (Bizkaia) el pasado sábado. Hasta el momento, el arma no ha sido encontrada. El detenido se entregó ayer en comisaría y se le impusieron medidas cautelares en relación a su expareja, siendo considerado autor de "violencia de género, calificada con un nivel de gravedad elevado".

La Ertzaintza llevaba buscando a esta persona desde el sábado pasado luego de sustraer un arma de fuego de la vivienda particular de un ertzaina. Ayer, aproximadamente a las cinco de la tarde, fue detenido en la comisaría del barrio bilbaíno Deusto, donde se entregó al enterarse de que era buscado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Es importante destacar que el arma robada no era la oficial, sino una pistola particular que el agente de la policía autonómica tenía en su domicilio de Barakaldo.

El autor del robo ya estaba identificado, sin embargo, las labores de búsqueda realizadas desde el sábado en las inmediaciones de Barakaldo no habían dado resultado. Si bien la Ertzaintza encontró la mochila sustraída, no se encontró el arma.

El presunto autor de los hechos tiene una expareja que es "víctima de violencia de género y está calificada con un nivel de gravedad elevado", lo cual ha llevado a la Policía vasca a intensificar las medidas de protección tras el robo del arma. Además, el detenido cuenta con antecedentes por robo. Se mantiene la búsqueda de la pistola sustraída, la cual aún no ha sido localizada.

Tags

Categoría

País Vasco