"La masacre anti-palestina provoca conmoción en Bilbao y busca apoyo solidario entre los vascos"

BILBAO, 30 Dic. - Varios cientos de personas se han concentrado este sábado en Bilbao para denunciar la "masacre" contra el "pueblo palestino", censurar la actitud del Estado de Israel y llamar a los vascos a solidarizarse.

Convocados por Palestinarekin Elkartasuna, la Plaza Arriaga ha acogido una movilización en la que, entre gritos contrarios a Israel y a la actitud de Europa, se han denunciado las "complicidades" por parte de empresas e instituciones vascas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el miembro de Palestinarekin Elkartasuna Peio Almagro ha asegurado que es "imprescindible" denunciar la "masacre y el genocidio que el sionismo está llevando a cabo contra el pueblo palestino".

"Trasladar nuestra solidaridad incondicional al pueblo palestino y a su resistencia", ha indicado, al mismo tiempo que ha realizado un llamamiento al pueblo vasco a "solidarizarse y movilizarse ante la catástrofe".

Por otro lado, y tras valorar la "solidaridad constante" mostrada por parte del movimiento popular, ha censurado que "desde otros sectores empresariales, institucionales y políticos se dan discursos equidistantes".

Tags

Categoría

País Vasco