La última encuesta del Deustobarómetro revela que la atención sanitaria se ha convertido en el problema más importante para los ciudadanos vascos, con un 48% de menciones
BILBAO, 26 Jun.
Según el último Deustobarómetro, un 72,4% de los vascos espera un cambio significativo en las políticas del nuevo Gobierno Vasco, destacando la atención sanitaria como la principal preocupación, citada por el 48% de los encuestados.
Los responsables del estudio han presentado este miércoles en Bilbao los resultados de la encuesta de verano, basada en mil entrevistas realizadas entre el 5 y el 12 de junio, donde se destaca que la valoración de Osakidetza es la más baja de la última década, con una puntuación media de 4,4 sobre 10.
Junto a la atención sanitaria, los vascos también muestran preocupación por la subida de precios y el coste de vida, mencionados por el 48% de los encuestados, así como por la seguridad, que ocupa el tercer lugar con un 24% de menciones.
En cuanto a las expectativas sobre el nuevo Gobierno Vasco, el 72,4% espera un cambio importante en las políticas. Los ciudadanos consideran prioritarias mejoras en Osakidetza (61,8%) y en el acceso a la vivienda (35,2%).
(Habrá ampliación)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.