Las autoridades policiales de Barakaldo han desmantelado una plantación de marihuana en una nave industrial de la zona y han arrestado a su responsable por presuntamente cometer delitos contra la salud pública y defraudación en el fluido eléctrico.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado que la policía inició una investigación después de que se recibiera una denuncia sobre una actividad ilícita en el barrio de Lutxana, donde los oficiales notaron un fuerte olor a marihuana. Después de vigilar la nave por un tiempo, los oficiales descubrieron un individuo sospechoso que acudió al lugar. Los agentes interceptaron al hombre y descubrieron más de 3.000 plantas de marihuana en diferentes estadios de maduración dentro del edificio.
Los detenidos utilizaban un sofisticado sistema de lámparas, ventiladores y otros dispositivos para mantener la plantación. También se les acusa de tener un enganche ilegal a la red eléctrica.
El responsable de la plantación será llevado ante la Justicia una vez que se hayan completado las diligencias necesarias.