La Policía Municipal de Bilbao inicia una campaña para garantizar la seguridad en el transporte escolar
Desde este lunes, la Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de los vehículos de transporte escolar en la ciudad, como parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi.
El objetivo de la iniciativa es garantizar las condiciones en las que los estudiantes son trasladados a sus centros educativos, verificar las rutas y paradas autorizadas por el Ayuntamiento y controlar exhaustivamente los vehículos destinados a este fin.
La Policía realizará inspecciones administrativas para revisar los permisos y documentos requeridos tanto para los vehículos como para los conductores, así como inspecciones técnicas para asegurar la seguridad de los escolares.
En caso de detectar alguna infracción, se procederá con la correspondiente denuncia y se verificará el cumplimiento de las rutas y paradas autorizadas para los autobuses escolares en Bilbao.
Los datos recopilados durante la campaña serán registrados y analizados estadísticamente por la División de Seguridad de la Policía Municipal para evaluar el cumplimiento de los indicadores establecidos previamente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.