La recaudación acumulada en Gipuzkoa tuvo un incremento del 14% hasta marzo de este año en comparación al mismo periodo del año anterior. Esto significa que se recaudaron 926,2 millones de euros, una cifra que representa un aumento de 114 millones de euros frente al año anterior.
De acuerdo con la información proporcionada por la Hacienda Foral, los ingresos íntegros crecieron un 2,7%, mientras que las devoluciones disminuyeron un 40,8%. La recaudación líquida de los impuestos directos bajó el 0,1%, mientras que la de los impuestos indirectos aumentó el 48,9%.
La mejora recaudatoria, en términos generales, se debe a la evolución positiva de los dos impuestos más grandes, el IVA y el IRPF, al igual que a la reducción de las devoluciones. La Hacienda Foral ha recaudado hasta la fecha 28,7 millones de euros más por rendimientos de trabajo (+6,3%) en el ámbito del impuesto sobre la Renta. El balance del IRPF en su totalidad también es positivo, ya que se han recaudado 13,6 millones más que en el ejercicio anterior (+2,6%).
En cuanto al Impuesto sobre Sociedades, los ingresos de la cuota diferencial neta que grava los beneficios empresariales se redujeron en 2,3 millones. Los ingresos brutos decrecieron en 3,1 millones, y las devoluciones disminuyeron en 0,8 millones.
En relación al IVA que gestiona la Diputación Foral de Gipuzkoa, la recaudación creció un 63,7%, lo que significa que se recaudaron 114,9 millones de euros. Los ingresos se incrementaron en 29,7 millones (+7,8%), y las devoluciones disminuyeron en 85,2 millones (-42,3%).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.