24h País Vasco.

24h País Vasco.

La reforma educativa vasca llega al Parlamento: comienzan las discusiones sobre las enmiendas al proyecto de ley.

La reforma educativa vasca llega al Parlamento: comienzan las discusiones sobre las enmiendas al proyecto de ley.

Este viernes, los grupos del Parlamento Vasco han comenzado a analizar y debatir las enmiendas al Proyecto de Ley de Educación del Gobierno autonómico. Esta labor se ha llevado a cabo en el seno de una ponencia establecida en la Cámara, la cual ha fijado un calendario de trabajo para las próximas semanas.

Después de la sesión constitutiva del miércoles, la ponencia ha llevado a cabo su primera reunión este viernes, marcando así el inicio de la elaboración del informe que posteriormente será elevado a la Comisión de Educación.

Se espera que la aprobación final del informe de la ponencia se realice el 22 de noviembre, y el debate en la Comisión de Educación para dar el visto bueno al proyecto está programado para el 29 de noviembre.

De acuerdo con este calendario, si todo sigue como está previsto, el debate definitivo en el pleno para la aprobación de la ley podría llevarse a cabo en diciembre. Sin embargo, los grupos han acordado ser flexibles y los plazos podrían extenderse si se considera necesario.

La ponencia encargada de estudiar las enmiendas al proyecto de ley educativa está compuesta por Gorka Álvarez Martínez (PNV), Ikoitz Arrese Otegi (EH Bildu), María Jesús San José López (PSE-EE), Miren Gorrotxategi Azurmendi (Elkarrekin Podemos-IU) y Carmelo Barrio Baroja (PP).