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La UPV/EHU aumenta su capacidad de Medicina con 38 nuevas plazas, alcanzando 368 en total.

La UPV/EHU aumenta su capacidad de Medicina con 38 nuevas plazas, alcanzando 368 en total.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha aprobado la oferta de 8.694 plazas para el primer curso de grado en el curso académico 2023-2024. Como novedad, el grado de Medicina tendrá 38 plazas adicionales, llegando a 368 en total. Esta ampliación responde a la alta demanda de la titulación y la necesidad de profesionales en el campo de la salud. Además, se han aprobado dos nuevos títulos: Biomedical Engineering, que será completamente en inglés, y el primer doble grado en Educación, denominado Educación Primaria + Educación Infantil. En total, se ofertan 107 titulaciones que abarcan todos los campos de conocimiento.

La rectora, Eva Ferreira, afirma que la UPV/EHU busca un equilibrio entre formación en todas las ramas del saber y la adecuación a la evolución del conocimiento y las nuevas necesidades y demandas sociales. Por eso, la oferta de titulaciones contempla un notable aumento de la formación práctica, y se han incorporado nuevas modalidades, como la formación dual y la promoción de la internacionalización del alumnado.

El grado de Biomedical Engineering contará con profesorado de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y de la Facultad de Medicina y Enfermería, ya que se enfoca en el desarrollo de soluciones tecnológicas destinadas a las Ciencias de la Salud. Será el segundo grado que la UPV/EHU imparte íntegramente en inglés, junto con el doble grado Business & Economics de la Facultad de Economía y Empresa.

El doble grado en Educación Primaria + Educación Infantil se impartirá en euskera y preparará a los maestros para desenvolverse en entornos de aprendizaje de 0 a 12 años. Se ofertan en total quince dobles grados para el curso 2023-2024 y once de ellos tienen la modalidad de formación dual.

En el curso 2021-2022 se realizaron más de 12.000 prácticas, de las cuales un 37% fueron voluntarias. La UPV/EHU promueve la formación práctica del alumnado en empresas, instituciones públicas o asociaciones.