Las fuerzas de seguridad celebran el Jubileo de Estíbaliz.

Las fuerzas de seguridad celebran el Jubileo de Estíbaliz.

VITORIA, 10 Dic. - Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se reunieron este domingo para celebrar el Jubileo de Estíbaliz, un evento otorgado por el Papa Francisco a este templo en conmemoración del centenario de la coronación canónica de la Virgen de Estíbaliz como Reina y Señora de los alaveses en 1923.

La Diócesis de Vitoria recordó en un comunicado que las monjas peregrinas han invitado a todos los gremios del Territorio a participar en el Jubileo de Estíbaliz, que tendrá lugar hasta el 6 de mayo de 2024.

En este domingo en particular, quisieron involucrar a todas las fuerzas policiales, invitando a la Ertzaintza, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Miñones, la Policía local y las Fuerzas Armadas, así como a las principales empresas de seguridad y a los departamentos de seguridad de grandes empresas en suelo alavés.

En el evento participaron un total de 32 miembros de las diferentes fuerzas policiales, así como responsables de empresas de seguridad privada.

El Obispo de Vitoria, quien presidió la celebración, agradeció a los presentes su servicio durante la pandemia de la covid-19, así como en las catástrofes naturales y ante amenazas terroristas.

"Las guerras en el mundo nos advierten que la paz no está garantizada. Los odios ideológicos también nos amenazan a todos... Por eso, gracias por estar ahí y promover la convivencia y el progreso. Sois necesarios y así lo reconoce también la sociedad. Os encomendamos a la Virgen de Estíbaliz en su casa", expresó el Obispo de Vitoria.

Categoría

País Vasco