24h País Vasco.

24h País Vasco.

Las piscinas exteriores municipales de Bilbao ampliarán su temporada hasta finales de septiembre.

Las piscinas exteriores municipales de Bilbao ampliarán su temporada hasta finales de septiembre.

En una medida para compensar la interrupción del servicio por la huelga de trabajadores del mes pasado, el Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que las piscinas exteriores municipales permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre.

Esta extensión incluye no solo las piscinas de Txurdinaga, que ya estaba previamente acordada por el pleno municipal, sino también las de Artxanda y Errekalde.

Con el objetivo de brindar una solución a los ciudadanos afectados por la huelga de mantenimiento en julio, el Consistorio ha decidido mantener las piscinas abiertas al público.

A partir del 9 de septiembre, y hasta el final del mes, las piscinas exteriores estarán disponibles todos los días en horarios adaptados al cambio de temperatura y al inicio del curso escolar.

Mientras tanto, las piscinas cubiertas de la ciudad abrirán sus puertas el domingo 1 de septiembre, recuperando su horario habitual de funcionamiento.

Durante el mes de septiembre, algunas piscinas como las de Zorrotza y San Inazio permanecerán cerradas por labores de mantenimiento, y La Casilla no estará disponible los fines de semana.

Tanto las piscinas exteriores como cubiertas de Bilbao Kirolak serán de acceso gratuito para los abonados, mientras que los no abonados podrán adquirir sus entradas a través de la página web o en las máquinas TPV de los polideportivos municipales.