Las playas vizcaínas de La Arena, Barinatxe, Bakio, Arrietara-Atxabiribil y Laga han sido declaradas no aptas para el baño este lunes, ondeando la bandera roja en señal de prohibición. Sin embargo, el resto de playas del Territorio han colocado banderas verde y amarilla, permitiendo el baño con ciertas precauciones.
De acuerdo con la información proporcionada por la Cruz Roja, los bañistas pueden disfrutar del agua en las playas de Las Arenas, Arrigunaga, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintza, Toña, Ea, Isuntza y Arrigorri, donde la bandera verde indica condiciones seguras.
Por otro lado, la bandera amarilla ondea en playas como Ereaga, Gorrondatxe (Azkorri), Aritzatxu, Laidatxu, San Antonio, Laida, Ogella y Karraspio, recomendando precaución a los bañistas ante posibles riesgos.
La temperatura del agua se sitúa en 22 grados a las 11.00 horas, con una temperatura ambiental de 23 grados. La pleamar ha tenido lugar a las 10.10 horas, y se espera la bajamar para las 16.22 horas, ofreciendo a los visitantes un día completo para disfrutar de las playas vizcaínas, siempre con las debidas precauciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.