24h País Vasco.

24h País Vasco.

Las ventas de motos nuevas en Euskadi caen un 11% en lo que va de año, la mayor caída a nivel estatal.

Las ventas de motos nuevas en Euskadi caen un 11% en lo que va de año, la mayor caída a nivel estatal.

La industria de las motocicletas en el País Vasco ha experimentado un descenso del 11,4% en las matriculaciones durante los primeros cinco meses del año, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). En total, se registraron 2.729 nuevas motos en la región en comparación con las 3.079 del año anterior.

Esta tendencia negativa contrasta con el aumento del 6,2% en las matriculaciones a nivel nacional, alcanzando un total de 85.214 unidades. El País Vasco lidera la disminución de ventas de motocicletas nuevas en todo el país, seguido por La Rioja (-2,9%) y Madrid (-2,8%).

En cuanto a los ciclomotores, se matricularon 96 en la región en el mismo periodo, comparado con los 111 del año anterior. Por otro lado, los otros vehículos ligeros, como los cuadriciclos ligeros y triciclos, sumaron 131 unidades frente a las 122 adquiridas en el mismo periodo de 2023.

En el mes de mayo, los concesionarios vascos vieron un ligero repunte con la adquisición de 777 motos nuevas, un aumento del 2,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar de esta subida, la industria de las motocicletas en el País Vasco sigue enfrentando un panorama desafiante en el mercado.