24h País Vasco.

24h País Vasco.

Líder del PP insta a votar contra corrupción y mentiras del Gobierno.

Líder del PP insta a votar contra corrupción y mentiras del Gobierno.

El candidato del PP a las elecciones europeas, Javier Zarzalejos, ha denunciado este miércoles "el fracaso" de las políticas para jóvenes y ha apelado a garantizarles "trabajo, vivienda y posibilidad de formar una familia". En un acto electoral en Barakaldo junto al también candidato Carlos Iturgaiz, Zarzalejos ha instado a utilizar el voto para responder al "deterioro" de la democracia y las políticas públicas.

BILBAO, 5 Jun.

En este sentido, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por actuar como "un dirigente populista" y por ceder ante la corrupción y la mentira. Zarzalejos ha señalado que es importante demostrar en el Parlamento europeo "quién es la voz de Euskadi en Europa" y ha destacado la importancia de las elecciones de este domingo.

El candidato del PP ha hecho hincapié en la necesidad de gestionar una inmigración legal y ordenada, vinculada al empleo, para solucionar la falta de oportunidades para los jóvenes y las dificultades de las familias. Además, ha abogado por implementar políticas de apoyo a las familias que sean prioritarias en la Unión Europea.

Por otro lado, Carlos Iturgaiz ha criticado la alta carga impositiva con el gobierno de Pedro Sánchez y ha advertido sobre la nefasta gestión socialista que provoca una carestía de la vida y salarios insuficientes. Iturgaiz ha denunciado que los jóvenes son los más afectados por esta crisis, con altos niveles de desempleo y pobreza.

El candidato vasco ha alertado sobre la situación de los jóvenes en España, con problemas de salud mental, dificultades para pagar alquileres y facturas, y tasas de desempleo juvenil alarmantes. En este contexto, el PP se compromete a trabajar en Europa para garantizar a los jóvenes "trabajo, vivienda y la posibilidad de formar una familia".