El presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, y el Lehendakari, Imanol Pradales, han visitado este sábado las campas de Foronda, en Vitoria, donde se llevará a cabo el tradicional 'Alderdi Eguna' del partido jeltzale.
Ambos han saludado a los voluntarios que están trabajando duro para preparar la "gran fiesta jeltzale", donde se informará a la Asamblea Nacional sobre la novena Asamblea General del partido, marcando así el comienzo de un "proceso de renovación".
El PNV ha informado que Ortuzar y Pradales estaban acompañados por representantes de las juventudes de la formación, Euzko Gaztedi-EGI, y del Ipar Buru Batzar, quienes intervendrán antes que ellos en el evento del domingo.
Recorriendo las instalaciones que albergarán la celebración anual jeltzale, que ocupan más de 400.000 metros cuadrados, Ortuzar y Pradales han agradecido a los voluntarios que llevan días trabajando para hacer del Alderdi Eguna un evento político único en Europa, según el PNV.
Les acompañaron durante la visita los presidentes del Araba Buru Batzar, Bizkai Buru Batzar y la secretaria del EBB, así como otros miembros de la organización municipal.
Después de los ensayos técnicos para el mitin del domingo, Ortuzar y Pradales participaron en una charla con cientos de miembros de Euzko Gaztedi-EGI en el mismo lugar donde se presentarán los detalles de la próxima Asamblea General del partido a la Asamblea Nacional.
Este proceso de seis meses culminará con la elección de la presidencia y ocho burukides de la Ejecutiva del PNV. Además, durante el evento del domingo se presentarán los documentos políticos sobre los que la militancia debatirá en los próximos meses.
Ortuzar revelará estos detalles en su intervención de mañana, que dará comienzo a las 12.00 horas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.