Lointek Gernika toma medidas drásticas con Mario López y admite fallas en su respuesta inicial

Lointek Gernika toma medidas drásticas con Mario López y admite fallas en su respuesta inicial

En una reunión extraordinaria, la Junta Directiva del club Lointek Gernika ha confirmado que ha apartado a Mario López, exseleccionador español de baloncesto de categorías inferiores y responsable de gestión deportiva del club, de todas sus funciones. Esta decisión se hizo efectiva después de que la Federación Española de Baloncesto abriera un expediente de investigación por una posible infracción del Protocolo de Actuación frente a la Violencia Sexual.

El comunicado emitido por el club condena y rechaza de manera tajante cualquier acto de acoso, abuso o agresión en cualquier ámbito. Además, se solidariza con todas las víctimas y especialmente con la denunciante de este caso. El club se compromete a fortalecer y adoptar medidas adecuadas para garantizar la protección de la infancia y la adolescencia dentro del club.

Como parte de estos cambios, Ibon Torrealday ha sido nombrado Responsable de Protección al Menor y Juan Carlos Soto del Castillo ha sido nombrado Responsable de Cumplimiento Normativo.

La Junta Directiva de Lointek Gernika ha asegurado que hasta la publicación de la noticia en el diario El País, no tenía conocimiento de que la denuncia contra Mario López fuera por un delito de agresión sexual continuada a una menor. El club argumenta que solo tenía información de una denuncia de acoso transmitida por López.

Además, el club reconoce que las medidas tomadas al relegar a Mario López a labores de gestión interna en el ámbito deportivo durante la pretemporada resultaron insuficientes a la luz de la gravedad de las acusaciones. Por esto, el club lamenta los errores en su gestión y pide disculpas.

En los próximos días, la Junta Directiva convocará una Asamblea Extraordinaria para dar explicaciones y someterse a la voluntad de los socios.

Tags

Categoría

País Vasco