24h País Vasco.

24h País Vasco.

Los jóvenes arrasan en la multitudinaria edición de Durangoko Azoka, según organizadores progresistas.

Los jóvenes arrasan en la multitudinaria edición de Durangoko Azoka, según organizadores progresistas.

Los organizadores de la 58 edición de Durangoko Azoka han destacado la respuesta ofrecida por los jóvenes en una edición que han calificado de "multitudinaria, intensa, llena de creatividad, diversa y participativa". En un comunicado, resaltan la participación en todos los espacios de la feria y anuncian que la edición del próximo año se celebrará del 5 al 8 de diciembre.

"La 58 edición de Durangoko Azoka ha sido un éxito: multitudinaria, intensa, llena de creatividad, diversa, participativa. Pura fantasía. Durante los cinco días todos los espacios de la feria han estado llenos de gente, y se ha palpado tanto el interés por conocer las novedades como de participar en los actos", han valorado.

Destacan que la feria ha tenido una buena respuesta por parte de los jóvenes, que se han sumado a Durangoko Azoka. "Hemos podido verlos en las presentaciones y curioseando en los mostradores, y qué decir de la jornada del 8 de diciembre, el día denominado Gazte Eztanda, dedicado a ellos. Los participantes en la feria también han destacado el interés mostrado por la juventud", han apuntado desde la asociación Gerediaga.

La organización de Durangoko Azoka se muestra contenta con el resultado general y subraya que el balance hecho por editoriales y discográficas ha sido "positivo". "Las ventas han sido buenas. Los visitantes han mostrado curiosidad por la cultura; en algunos casos han ido a buscar un producto concreto, pero muchos otros también han aprovechado para indagar entre la oferta. Así, aparte de comprar novedades, también se han llevado a casa ejemplares de los fondos editoriales. Es significativa, por otro lado, la diversidad de temas que han suscitado interés", ha indicado.

La asociación Gerediaga también ha agradecido la actitud de los visitantes y ha resaltado que el servicio gratuito de autobús ha sido cada vez más utilizado este año, con unas 5.000 personas utilizándolo. A pesar de que la feria de Durango cierra sus puertas este domingo, Durangoko Azoka continuará a través de la iniciativa Zu non, han DA! En 88 librerías de Euskal Herria se podrán adquirir las novedades literarias de esta edición, y habrá un total de 27 presentaciones hasta el 20 de diciembre.