24h País Vasco.

24h País Vasco.

Los Tigres del Norte regresan a España después de 14 años con concierto en Madrid y Bilbao en abril.

Los Tigres del Norte regresan a España después de 14 años con concierto en Madrid y Bilbao en abril.

Con gran expectativa y emoción, el famoso grupo mexicano Los Tigres del Norte dará inicio este jueves a su primera gira en España en 14 años, con un concierto en el WiZink de Madrid, que luego se trasladará al Bilbao Arena de Miribilla el 12 de abril.

Después de su larga ausencia en tierras españolas, la banda no solo visitará la capital madrileña, sino que también tiene programadas actuaciones en A Coruña, Pamplona y Barcelona, esta última con entradas agotadas.

Tras su presentación en el Wizink Center de Madrid, continuarán su recorrido por el Coliseum de A Coruña el viernes, el Auditori Forum Guitar BCN de Barcelona el 7 de abril, el Bilbao Arena el 12 de abril y finalmente el Navarra Arena el 13 de abril.

La gira concluirá fuera de España, el 14 de abril en Londres, en el Eventim Apollo Hammersmith, antes de regresar a Estados Unidos y México para seguir con su tour, el cual ya tiene fechas programadas hasta noviembre.

Los Tigres del Norte, formados en 1968 en Sinaloa, México, por la familia Hernández Angulo, encabezados por Jorge Hernández, han sido reconocidos con 7 Premios Grammy y 7 Latin Grammy, además de haber vendido millones de copias de sus más de 55 álbumes y 700 canciones.

La banda, conocida como los reyes de los narcocorridos, se describen a sí mismos como contadores de historias reales a través de sus corridos, buscando concienciar sobre distintos aspectos de la vida cotidiana a través de su música.

Con una trayectoria de más de 50 años, Los Tigres del Norte continúan siendo una de las agrupaciones más influyentes en la música regional mexicana, brindando conciertos de más de tres horas de duración y conectando con su audiencia a través de sus canciones y letras emotivas.

Esta gira marca el regreso triunfal de Los Tigres del Norte a España, donde han dejado una huella imborrable en cada una de sus presentaciones a lo largo de los años, demostrando una vez más su poderoso impacto en la escena musical internacional.