El gasto de los vascos en verano ha experimentado un aumento, con un 24% declarando haber gastado más que en el año anterior, según el Observatorio Cetelem-Zoom Gasto en verano 2024. Por otro lado, el 51% ha mantenido el mismo desembolso y un 26% ha reducido su presupuesto vacacional.
BILBAO, 6 Sep.
El gasto medio de los vascos durante la temporada estival alcanzó los 1.473 euros, un 9% más que en 2023 y un 20% por encima de la media nacional, según datos revelados por el Observatorio Cetelem-Zoom Gasto en verano 2024.
Este jueves, el Observatorio Cetelem presentó el Zoom de Gasto en Verano 2024, detallando el comportamiento de consumo de los vascos en comparison con el verano anterior y las intenciones previas de gasto expresadas en el Zoom de intención de gasto en verano de junio pasado.
El gasto promedio de los vascos en verano se elevó a 1.473 euros, un 9% más que en el año anterior. Esta cifra representa un aumento del 20% con respecto al gasto promedio a nivel nacional, que se sitúa en 1.232 euros.
De los vascos encuestados, el 24% aumentó su gasto vacacional, mientras que el 51% lo redujo y un 26% lo mantuvo igual que en el año anterior. Durante el verano, las actividades de ocio más populares entre los vascos fueron salir a restaurantes (72%), ir de compras (56%) y las visitas culturales (39%).
La mayoría de los vascos prefirieron viajar dentro de España durante el verano. Un 37% optó por viajar dentro del territorio nacional y alojarse en hoteles o apartamentos, cuatro puntos por encima de la media nacional. Otro 25% eligió la misma opción pero alojándose en casa de familiares o amigos. Un 13% viajó por España haciendo turismo rural, dos puntos más que la media nacional.
Por otro lado, un 14% viajó al extranjero hospedándose en hoteles o apartamentos, al igual que la media nacional. Un 2% prefirió quedarse en casa de familiares o amigos durante sus viajes al extranjero. Además, un 4% realizó viajes de camping y caravannig.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.