24h País Vasco.

24h País Vasco.

"Madre da a luz en coche en Zamudio con auxilio de Ertzainas en su camino al hospital"

Este viernes por la tarde, una mujer dio a luz en su vehículo mientras se dirigía hacia el hospital al que iba a dar a luz en la zona de Zamudio, en Bizkaia. Los ertzainas acudieron a su auxilio tras la llamada de la pareja de la mujer, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Aproximadamente a las seis y media de la tarde, un particular llamó al Centro de Emergencias SOS-Deiak-112 para solicitar ayuda, porque su mujer estaba de parto. Tras detener su vehículo en el punto kilométrico 19 de la carretera N-637, a la altura del Corredor del Txorierri y en dirección hacia Barakaldo, los miembros de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza acudieron al lugar. Allí, ayudaron para que naciera el bebé, que ya se encontraba en la última fase de expulsión.

Después, una ambulancia medicalizada trasladó a la mujer y al recién nacido a un centro hospitalario cercano. Un carril permaneció cortado al tráfico como consecuencia del suceso, mientras que otra de las unidades de la misma unidad señalizó y reguló el tráfico hasta la finalización de las labores sanitarias.