Madre de la víctima de Amorebieta pide justicia y pregunta a los acusados sobre el propósito de su acción.

Madre de la víctima de Amorebieta pide justicia y pregunta a los acusados sobre el propósito de su acción.

La madre del joven agredido en Amorebieta ha expresado su desesperación y angustia tras la brutal paliza que sufrió su hijo en julio de 2021, asegurando que su vida se ha visto completamente alterada. Tanto ella como su hijo necesitan ayuda en todos los aspectos de sus vidas, y la madre se plantea interrogantes sobre los motivos y las razones de los acusados de este violento acto.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha comenzado el juicio contra los siete hombres adultos acusados de la agresión que dejó al joven en estado vegetativo. La Fiscalía solicita una condena de 14 años y ocho meses de prisión para cada uno de ellos, acusándolos de un delito de asesinato en grado de tentativa.

En la primera jornada del juicio, los padres del joven agredido han testificado detrás de un biombo, describiendo a su hijo como una persona tranquila que no se involucraba en problemas.

También en esta jornada se han presentado declaraciones de los siete acusados, seis de los cuales se encuentran en prisión preventiva, mientras que el séptimo está en libertad bajo la obligación de comparecer ante el tribunal.

A lo largo del juicio, se espera el testimonio de 23 testigos, así como de más de 60 agentes de la Ertzaintza, peritos y médicos forenses.

El pasado mes de junio, la Audiencia Provincial de Bizkaia confirmó las condenas de entre tres y cinco años de internamiento cerrado impuestas a seis menores por su participación en esta agresión, según el fallo de un juzgado de menores de Bilbao.

Categoría

País Vasco