El Museo San Telmo de San Sebastián se ha convertido en el escenario de una muestra única que promete cautivar a todos los amantes del arte. Dos obras de la reconocida artista María Paz Jiménez estarán en exhibición hasta el 22 de septiembre en la sección de 'Obra destacada', una de las innovaciones que el museo ha introducido en la renovada sala de arte histórico.
Esta iniciativa permite destacar temporalmente una o varias obras específicas, en este caso, los lienzos de Jiménez titulados 'Adolescencia' y 'Pintura'. Esta propuesta sigue los pasos de la aclamada pieza 'Balneario La Perla del océano' de Ramón Cortázar, que ha sido la protagonista anterior en esta sección.
Nacida en Valladolid, María Paz Jiménez trasladó su residencia a San Sebastián a una edad temprana, convirtiendo la ciudad en su hogar. Su viaje a Buenos Aires en 1936 marcó el inicio de su carrera artística, la cual se vio enriquecida con su travesía a París en 1948, donde pudo sumergirse en el mundo del arte vanguardista francés. Durante su carrera, mantuvo una conexión cercana con el entorno artístico y cultural de San Sebastián, participando en numerosas exposiciones, encuentros y tertulias junto a figuras influyentes como Chillida, Oteiza, Ruiz Balerdi, Sistiaga y Celaya.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.