Más de 222.000 personas consultan nuevos valores catastrales en Bizkaia a través de sede electrónica.
La Diputación Foral de Bizkaia enviará por carta tradicional y certificada la notificación de los nuevos valores catastrales a quienes aún no hayan accedido a la sede electrónica.
BILBAO, 1 Oct.
Un total de 222.192 titulares catastrales han consultado los nuevos valores catastrales de sus propiedades en la Diputación Foral de Bizkaia, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2025 y se utilizarán para calcular el IBI. Aquellas personas que no hayan accedido a la sede electrónica recibirán la notificación en sus domicilios por carta tradicional y certificada.
De los 700.105 titulares catastrales en Bizkaia, el 31,74% ya ha consultado los nuevos valores catastrales en la plataforma electrónica. Estos valores se actualizaron tras la revisión realizada por la Diputación Foral en colaboración con los ayuntamientos locales.
Desde el inicio del proceso de notificación el 2 de septiembre y hasta la fecha, aproximadamente uno de cada tres titulares ha utilizado la vía electrónica para conocer la situación de sus bienes inmuebles, evitando así la recepción de la notificación por carta certificada.
La Diputación destacó que en la revisión catastral anterior, realizada en 2016, solo el 4,6% de los titulares consultaron la sede electrónica, lo que representa un aumento significativo en el uso de esta plataforma.
La Institución foral se compromete a realizar una campaña respetuosa con el medio ambiente, fomentando la notificación y la atención electrónica. Han enviado comunicaciones a través de correo electrónico a aquellos que han brindado su dirección, explicando el proceso de revisión y alentando a acceder a la notificación electrónica.
Además, 4.689 titulares han optado por recoger la notificación de forma presencial en las oficinas de la Diputación foral.
La Diputación recordó que las notificaciones siguen disponibles en la sede electrónica. Aquellos que aún no hayan consultado los nuevos valores catastrales podrán hacerlo a través de los medios tradicionales tras la finalización de la primera fase de comunicación.
En las notificaciones vía carta certificada, los titulares encontrarán información detallada sobre sus bienes inmuebles, valores catastrales actualizados, datos de valoración y, si corresponde, el recibo de IBI para 2025.
Las personas jurídicas deben notificarse por medios electrónicos, y aquellas que no accedan a la notificación serán consideradas notificadas oficialmente.
La Diputación Foral ha habilitado canales de atención presencial y digital para responder consultas sobre la revisión de los valores catastrales. Los Ayuntamientos de Bilbao y Basauri también atenderán cuestiones relacionadas con los valores catastrales en sus oficinas.
Para más información, se puede acceder a la web www.bizkaia.eus/revision-catastral.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.