24h País Vasco.

24h País Vasco.

Masiva participación de estudiantes en el 'pleno txiki' de Gernika

Masiva participación de estudiantes en el 'pleno txiki' de Gernika

BILBAO, 19 Nov.

Este lunes, 20 de noviembre, se llevará a cabo el 'pleno txiki' en la Casa de Juntas de Gernika, con la participación de cerca de 300 escolares. El evento se realizará en conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia y está siendo organizado por las Juntas Generales y Unicef.

Desde la Cámara vizcaína nos explican que esta asamblea extraordinaria contará con la presencia de niños y niñas de diez centros educativos de Bizkaia. Junto a los representantes institucionales, estos jóvenes firmarán una declaración en apoyo a la salud de los menores.

Los asistentes incluirán a la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui Biteri; el presidente de UNICEF Comité País Vasco, Isidro Elezgarai; la diputada vizcaína de Acción Social, Amaia Antxustegi; así como representantes de la Mesa de la Cámara y de todos los grupos junteros.

Los estudiantes presentes provendrán de diversos establecimientos educativos, entre ellos el San Pelayo Ikastetxea de Ermua, el Instituto Mungia, Askartza Claret de Leioa, el Instituto Barrutialde de Arratzu, Nuestra Señora del Carmen de Portugalete, Ikasbide Ikastetxea de Bilbao, el instituto Balmaseda, San Félix Ikastola de Ortuella, San Antonio Ikastetxea de Durango y Antzinako Andra Mari de Orduña.