24h País Vasco.

24h País Vasco.

Mayoral de Podemos aboga por desprivatizar servicios públicos para proteger derechos.

Mayoral de Podemos aboga por desprivatizar servicios públicos para proteger derechos.

El diputado de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, ha celebrado un acto político en Arrasate (Gipuzkoa) en el que ha afirmado la necesidad de desprivatizar los servicios públicos y de defender los intereses de la clase trabajadora. También ha argumentado que la privatización de los servicios públicos solo conduce al empeoramiento del servicio y a la depauperación de las condiciones de trabajo.

En este contexto, el también diputado de Unidas Podemos, Roberto Uriarte, ha defendido los valores del cooperativismo frente a aquellos que solo lo defienden "como modelo empresarial de éxito". Uriarte ha subrayado que "cada pequeño avance" demuestra que es posible avanzar hacia un mundo más justo.

Por último, la candidata a diputada general de Gipuzkoa, Miren Echeveste, ha valorado el acuerdo de "las cuatro fuerzas progresistas vascas" para concurrir juntas en las elecciones del 28 de mayo y ha apostado por "dar la vuelta a la situación" actual, que ha achacado a PNV, PSE y PP. Echeveste ha señalado la necesidad de cambiar el sistema actualmente existente, ya que los impuestos y el estado del bienestar se financian gracias al esfuerzo de los trabajadores mientras que las élites no pagan lo que deben.