Movilización del PP en Madrid: Turull sostiene que refleja "un sector de España frustrado con los resultados electorales"

Movilización del PP en Madrid: Turull sostiene que refleja

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha destacado la excelente relación entre su partido y el PNV, afirmando que "siempre ha sido muy buena" y que son "infinitamente más las cosas" que les unen que las que les separan.

En el marco del Alderdi Eguna celebrado en Vitoria-Gazteiz, Turull ha expresado su satisfacción por asistir al evento y ha criticado la manifestación organizada por el PP en Madrid, refiriéndose a ella como la representación de una España que "ve que las urnas no le dan la razón". Según él, esta convocatoria une a dos posturas que buscan perpetuar el statu quo y reprimir cualquier intento de cambio.

Turull ha señalado que tanto Felipe González como José María Aznar representan "la España más negra" y que su presencia no intimida a Junts. Ha afirmado que su partido defenderá lo expresado en las urnas y rechazará cualquier intento de manipulación a través de la justicia.

En relación a la investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados, Turull ha indicado que las decisiones fundamentales de Junts son determinadas por Carles Puigdemont, y que la discreción es primordial en esta etapa.

Turull ha destacado la relación de respeto y amistad entre Cataluña y Euskal Herria, reconociendo que cada una tiene su propio ritmo y prioridades. Ante la pregunta sobre la reunión entre el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y Carles Puigdemont en Waterloo, Turull ha afirmado que la relación con el PNV siempre ha sido excelente, aunque los obstáculos de la prisión y el exilio han dificultado que sea completamente normal.

Tags

Categoría

País Vasco