24h País Vasco.

24h País Vasco.

Movimiento de Pensionistas persiste en sus movilizaciones para obtener atención.

Movimiento de Pensionistas persiste en sus movilizaciones para obtener atención.

BILBAO, 30 Jul.

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha asegurado ser "plenamente consciente" de que para que les hagan caso en sus demandas tienen que continuar con las "concentraciones, manifestaciones y actos de protesta".

En un comunicado, el colectivo recuerda además que el 4 de septiembre se reiniciarán las concentraciones en las tres capitales vascas, aunque con anterioridad, el 21 de agosto, se manifestarán en Bilbao durante la Semana Grande.

Además, anuncia que han iniciado la preparación de las movilizaciones que tiene previsto impulsar a partir de principios de septiembre. También apuntan que tienen prevista una interpelación con la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento Vasco para presentar la ponencia en demanda del complemento a pensiones a 1.080 euros. "Asimismo, estamos a la espera de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, se avenga a recibirnos para tratar de la misma cuestión", añade el colectivo.

En este contexto, afirman ser "plenamente conscientes" de que para que les hagan caso en sus reivindicaciones tienen que "continuar con las concentraciones, manifestaciones y otras iniciativas o actos de protesta".

Dentro del próxima calendario de iniciativas apuntan además a la celebración del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores. "Con ocasión de esta fecha, volveremos a destacar la necesidad de unas pensiones públicas dignas, de unos servicios sanitarios y sociosanitarios públicos y de calidad, así como de unos planes de cuidados comunitarios", concluyen.