En un acto de solidaridad y compromiso con la salud de todos los ciudadanos, Araceli Tamayo, la valiente bilbaína herida en un atentado en Afganistán, ha sido trasladada al hospital Universitario de Basurto en una ambulancia proporcionada por su compañía aseguradora. Este gesto demuestra la importancia de contar con un sistema de salud eficiente y comprometido con la atención de aquellos que sufren situaciones de emergencia.
El esfuerzo del Servicio Público Vasco de Salud, Osakidetza, ha sido fundamental para garantizar la asistencia oportuna a Araceli a su llegada en avión desde Kabul. Gracias a la preparación y coordinación con Emergencias, se contó con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) dispuesta para cualquier eventualidad durante el vuelo, aunque, afortunadamente, no fue necesaria su intervención.
Ante la complejidad de la situación de Araceli Tamayo, una vez ingresada en el Hospital, el equipo médico llevará a cabo una evaluación urgente y procederá a la estabilización si fuese necesario. Es fundamental que la familia de la paciente reciba la información y apoyo necesarios, motivo por el cual los responsables del servicio de información del hospital estarán disponibles para acompañarles en todo momento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.