La Ertzaintza ha iniciado una investigación por el trágico fallecimiento de una mujer en Bermeo (Bizkaia), que había solicitado asistencia sanitaria urgente debido al sabotaje a dos ambulancias del transporte de urgencias de la zona.
Según el Departamento vasco de Seguridad, en los últimos días se han encontrado alrededor de treinta ambulancias con daños en sus lunas, ruedas y espejos retrovisores como resultado de "acciones delictivas". Estos actos han provocado retrasos en los servicios que se debían llevar a cabo.
Durante la madrugada del sábado, la Ertzaintza recibió información de que las ambulancias urgentes de Gernika y Bermeo habían sido objeto de sabotaje, descubriéndose los daños justo en el momento en que debían acudir a una emergencia en un domicilio de la localidad costera.
Tras enterarse del fallecimiento de la mujer, quien había solicitado asistencia sanitaria y estaba siendo atendida por un médico de Osakidetza en su hogar, y ante la posibilidad de que los daños en las ambulancias urgentes de la zona hayan causado retrasos, la Ertzaintza ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles de este trágico suceso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.