Multitudinaria asistencia a los más de cien conciertos de la Semana Grande de Bilbao.

Multitudinaria asistencia a los más de cien conciertos de la Semana Grande de Bilbao.

BILBAO, 27 Ago.

Los más de 100 conciertos que la programación musical de Aste Nagusia bilbaína ha ofrecido en diez espacios musicales han contado con la asistencia de unas 240.000 personas, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

La variada oferta, con conciertos de actualidad, ha incluido los conciertos de música clásica en la Encarnación, sin olvidar las tradicionales bilbainadas, que han vuelto a tener su hueco en la Pérgola del Parque de Doña Casilda.

Las sesiones dobles de verbenas en la Plaza Circular de Abando todas las noches se consolidan como fenómeno. Más de 45.000 de bilbaínos y también visitantes han podido disfrutar de los temas musicales de ayer y de hoy de la mano de las "mejores orquestas del panorama", ha indicado.

El escenario de la Plaza Nueva, epicentro de la música y de los ritmos del mundo, se ha convertido en un festival intercultural con ocho conciertos, en los que ha destacado la romería de Rodrigo Cuevas, que actuó el jueves 24, y contó con 5.000 personas como público, y Puro Relajo, este pasado sábado, con alrededor de 5.100 personas.

Respecto a los escenarios con mayor capacidad de aforo en Aste Nagusia, en Abandoibarra, los conciertos que han contado con un mayor número de asistentes han sido Gatibu, la noche del martes 22, y Vanesa Martín, el miércoles 23, en el escenario de Abandoibarra, con más de 9.000 espectadores en cada uno de ellos. Por su parte, en el Parque Europa los conciertos con mayor afluencia han sido el de Lola Indigo con más de 18.000 personas.

El Txikigune, otra de las secciones de mayor éxito de Aste Nagusia y que ha girado en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, ha contado con la participación de 160.000 niños y niñas y sus familias.

Tags

Categoría

País Vasco