24h País Vasco.

24h País Vasco.

Multitudinaria marcha en Vitoria-Gasteiz por la inclusión de quienes padecen enfermedades mentales

Multitudinaria marcha en Vitoria-Gasteiz por la inclusión de quienes padecen enfermedades mentales

VITORIA, 23 Sep.

Este sábado se ha llevado a cabo en Vitoria-Gasteiz la IV Caminata Solidaria de la Asociación Alavesa de familiares y personas con enfermedad mental (Asafes), con una amplia participación de cientos de personas. El lema de esta edición ha sido 'Muévete por la salud mental'.

En este evento, que ha tenido un recorrido de cinco kilómetros desde el centro de la capital alavesa hasta el alto de Armentia, han participado destacadas personalidades como la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, y la titular de Salud, Gotzone Sagardui, según ha informado el Gobierno Vasco.

"Si hay una asociación que trabaja incansablemente por un objetivo social tan importante como es la atención a personas con enfermedades mentales y la ayuda y formación a su entorno, esa es Asafes", ha destacado Melgosa.

Además de la caminata, los participantes han tenido la oportunidad de adquirir camisetas solidarias, cuya recaudación se destinará a los programas anuales de la asociación.

Asafes, fundada en 1976, cuenta con una amplia membresía de más de 600 personas, entre afectados, familiares, profesionales y voluntarios. Asimismo, la asociación ha creado la Fundación Tutelar Beroa y el Centro Especial de Empleo RAEP, con el objetivo de brindar un proyecto vital integral e individualizado a las personas que sufren enfermedad mental.