Noa, nacida en Vizcaya, marca el primer nacimiento del año en Euskadi 2024

Noa, nacida en Vizcaya, marca el primer nacimiento del año en Euskadi 2024

BILBAO, 1 Ene.

Noa, la primera bebé que ha nacido en Euskadi este año 2024, ha llegado al mundo en el Hospital de Cruces de Barakaldo, en Bizkaia, según informaron el centro hospitalario y los padres de la pequeña a Europa Press.

Noa vino al mundo casi una hora y media después de las campanadas que dieron paso al nuevo año. Su nacimiento tuvo lugar a las 1.20 horas, pesando 3.300 kilos. Es la primera hija del vizcaíno Unai Bartolomé y la colombiana Mayra Alejandra, quien llegó a España cuando tenía siete años y ha residido en Basauri los últimos años.

Tanto Unai como Alejandra, quienes ahora viven en Derio, están muy emocionados, aunque admiten que la noche "ha sido un poco dura" para ellos debido a que la madre tuvo "algún problemilla con la epidural" que no fue muy eficaz. "Hemos estado varias horas, un buen rato, en el hospital desde las seis de la mañana del día 31", aseguró el padre primerizo.

Unai explicó que todavía no han tenido tiempo de celebrar el nuevo año ni el nacimiento de su hija. De hecho, su cena de Nochevieja consistió en un par de sandwiches de máquina, y la madre no comió nada hasta el desayuno de esta mañana.

Por el momento, Noa es una niña "muy tranquila" y ha estado prácticamente "dormidita" desde su nacimiento. "Ambos estamos muy felices", aseguró Unai.

El segundo niño que ha nacido en 2024 en Bizkaia ha sido Lur, en el Hospital de Basurto. Su nacimiento tuvo lugar a las 2.40 horas y el pequeño pesó 3,470 kilos. Pocos minutos después de las tres de la madrugada nació otra niña en el Hospital Universitario de Donostia, en Gipuzkoa.

Tags

Categoría

País Vasco