Nortegas Renovables, la filial del Grupo Nortegas, ha dado un paso importante en su plan de desarrollo para el año 2030 al adquirir una mayoría accionarial de una cartera de proyectos de biometano con una capacidad de producción de aproximadamente un teravatio hora (TWh) al año, según ha comunicado la compañía.
En este sentido, la empresa tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción de 3,5 TWh/año de biometano para el año 2030, lo que representa un avance significativo en sus planes a largo plazo.
Según el director general de Nortegas Renovables, Felipe Requejo Sigüenza, esta adquisición demuestra el compromiso firme de la compañía con el desarrollo de proyectos que contribuirán a la descarbonización de la economía y la industria en España de una manera sostenible y responsable.
Además, Requejo Sigüenza ha destacado que las plantas de biometano son clave para valorizar los residuos y proporcionar una solución circular al reto energético y demográfico actual, al mismo tiempo que impulsan la economía a nivel local.
En línea con su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, Nortegas Renovables ha resaltado la importancia de aplicar criterios de excelencia en el diseño, construcción y operación de las instalaciones de biometano, garantizando un enfoque técnico y ambientalmente responsable.
Por último, la compañía ha enfatizado su uso de tecnología de vanguardia y la digitalización de sus plantas para ofrecer soluciones innovadoras en la gestión de residuos, logística y reducción de olores y ruidos, siempre con el objetivo de mantener su compromiso con la sostenibilidad local y la economía circular.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.