La firma vasca Nuuk mobility solutions ha logrado más del 58% del mercado nacional de ciclomotores eléctricos comercializados durante el primer semestre del año. La compañía se dirige principalmente al ámbito empresarial y ha vendido 1.575 unidades de sus modelos Cargopro, Ciklo y Cityk dirigidos a flotas de empresas.
Según los datos de Anesdor, la movilidad eléctrica en el ámbito de las motos y vehículos ligeros no ha despegado. Mientras que el conjunto del sector ha experimentado un aumento del 8,9%, las ventas de motos y vehículos ligeros eléctricos han caído un 16,1%. En total se comercializaron 7.460 unidades.
Sin embargo, destaca la positiva evolución de Nuuk, que ha logrado posicionarse como líder en el segmento de ciclomotores eléctricos en el ámbito empresarial. La empresa ha destacado que ha nadado contracorriente y ha obtenido importantes pedidos de clientes como Burger King España y Portugal y Correos.
En total, Nuuk ha vendido 1.575 unidades de sus modelos Cargopro, Ciklo y Cityk a flotas de empresas. La Ciklo ha conseguido una cuota del 58% en el mercado nacional de ciclomotores eléctricos, convirtiéndose en el ciclomotor más vendido de España en el primer semestre de 2023. Además, la empresa lidera claramente el sector de ciclomotores en España, con una cuota del 22%, mientras que la segunda firma del sector tiene una cuota del 18,4%.
Los modelos de Nuuk, como las motos Cargopro, cuentan con una autonomía máxima de 120 kilómetros y ofrecen servicios de telemetría y geolocalización a través de la aplicación Localizza. Además, la empresa ofrece servicio de mantenimiento a las flotas de Correos y Burger King a lo largo de toda la península e islas.
La división de servicios de Nuuk, denominada NMS, se ha convertido en uno de los puntos fuertes de la empresa, gracias a servicios de valor añadido que la diferencian de otras compañías de vehículos eléctricos ligeros.