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Nuuk y SEG Automotive presentan un tren de potencia innovador para motos eléctricas de alto rendimiento.

Nuuk y SEG Automotive presentan un tren de potencia innovador para motos eléctricas de alto rendimiento.

En Bilbao, el 30 de mayo, la empresa Nuuk mobility solutions ha iniciado junto a SEG Automotive la producción del revolucionario Tren de Potencia, diseñado específicamente para motos eléctricas de alto rendimiento.

Este innovador sistema, compuesto por el motor eléctrico BRM de 48V y la VCU, centralita electrónica de control, ha sido co-desarrollado por ambas compañías y promete mejorar las prestaciones de las motos eléctricas Nuuk. Aquellas con una potencia superior a 6.0kW incluirán este nuevo tren de potencia.

Según Nuuk mobility, en colaboración con SEG Automotive, han comenzado la producción del nuevo "Powertrain" tras meses de investigación y desarrollo. Este sistema, completamente español, proporcionará mejores prestaciones a las motocicletas eléctricas que las versiones anteriores comercializadas hasta el momento.

La primera moto en contar con este nuevo tren de potencia es la Nuuk CARGOPRO P 6.0, un modelo muy popular entre los servicios postales de España, Costa Rica y Portugal. Además, es el primer vehículo en obtener el Certificado de Aenor de "Ciberseguridad en Vehículos".

La empresa no se limitará a los modelos actuales, ya que planea incorporar este sistema en los nuevos modelos con potencias superiores a 6.0kW que tienen previsto presentar a finales de este año.

Estas nuevas motos eléctricas no solo están destinadas al uso particular, sino también a flotas profesionales como la policía local o servicios de seguridad. La ciberseguridad es un aspecto muy valorado en este tipo de flotas profesionales, por lo que este nuevo sistema ofrece una interesante ventaja en ese aspecto.

Además, existe la posibilidad de que este sistema se comercialice en el futuro para modelos de otras compañías de desarrollo de vehículos, ya que varias empresas han mostrado interés en él.

Nuuk también ha mejorado otros componentes asociados, como la batería, que ha evolucionado de tecnología Li-Ion a tecnología LFP en colaboración con Endurance Motive. Esto ha resultado en una mayor capacidad y autonomía de la batería para los vehículos.

En resumen, este avance significativo en los sistemas de potencia y batería proporciona una respuesta a las demandas de los usuarios en cuanto a durabilidad, fiabilidad y seguridad en la conducción de vehículos eléctricos.