24h País Vasco.

24h País Vasco.

Obispado de Vitoria aborda prevención de abusos en colegios y parroquias.

Obispado de Vitoria aborda prevención de abusos en colegios y parroquias.

El próximo miércoles, el Seminario de Vitoria-Gasteiz acogerá una conferencia sobre la prevención de abusos en colegios y parroquias, a cargo del fiscal de Menores en Álava, Manuel Pedreira. Esta charla ha sido organizada por la Diócesis de Vitoria con el objetivo de promover la formación en el campo de la prevención y hacer de la Iglesia y sus espacios lugares seguros para todos, según ha informado el Obispado en un comunicado.

La conferencia, que se desarrollará en el Aula Magna del Seminario de Vitoria, analizará la protección de los menores frente a las expresiones de la violencia y está dirigida a todas las delegaciones diocesanas, parroquias, colegios de la Iglesia y movimientos juveniles entre otros, según ha afirmado el Vicario General, Carlos García Llata, en una carta pública.

García ha hecho un llamamiento a seguir con el compromiso diocesano de poner en el centro a las víctimas participando en este encuentro. Además, ha recordado los pasos dados por la Diócesis con la aprobación del Protocolo de prevención y primera actuación frente a abusos sexuales a menores en 2019 y la creación en 2020 de la Oficina de atención a víctimas.