Ola de frío en Euskadi: Pagoeta y Salvatierra marcan registros gélidos de -5,4 y -5,1 grados, respectivamente.

Ola de frío en Euskadi: Pagoeta y Salvatierra marcan registros gélidos de -5,4 y -5,1 grados, respectivamente.

En pleno invierno, Euskadi ha experimentado una gélida mañana con temperaturas mínimas que llegaron a alcanzar los -5,4 grados en la estación de medición de Pagoeta, ubicada en el municipio alavés de Peñacerrada. Por su parte, en Salvatierra, el Agurain (Álava), los termómetros descendieron hasta los -5,1 grados.

El frío también se ha dejado sentir en otros puntos de la región, con registros de -4,7 grados en Ilarduia, en Asparrena (Álava), -4,6 grados en Kanpezu, -4,1 grados en Espejo, en la localidad alavesa de Valdegovía, -2,1 grados en Urkiola, en el municipio vizcaíno de Abadiño, -1,9 grados en Abetxuko, en Vitoria-Gasteiz, y -1,3 grados en Otxandio (Bizkaia).

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha declarado que el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas ha llegado a su fin. Este aviso estuvo en vigencia desde la madrugada y hasta las 10.00 horas de este martes, momento en el que las condiciones climáticas comenzaron a mejorar.

Categoría

País Vasco