24h País Vasco.

24h País Vasco.

Ortuzar busca movilizar al electorado y alerta sobre el peligro de la abstención para los "extremistas".

Ortuzar busca movilizar al electorado y alerta sobre el peligro de la abstención para los

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha lanzado su primera campaña centrada en movilizar al electorado y ha pedido a los candidatos jeltzales "compromiso y una honestidad total" para lograr una gestión "ética y políticamente inmaculada" en las instituciones. Ortuzar ha instado a los militantes y simpatizantes a "dar el do de pecho" y ha advertido que la abstención en las elecciones "solo favorece a los más extremistas".

El PNV ha comenzado su campaña electoral bajo el lema 'Aurrera Batera! Euskadi mira al futuro', con actos simultáneos en Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia/San Sebastián. El evento principal contó con la presencia del líder del EBB, Andoni Ortuzar, y el Lehendakari, Iñigo Urkullu, en Vitoria-Gasteiz, donde el PNV espera cosechar buenos resultados.

Ortuzar ha advertido a los candidatos que "vais a representar a la ciudadanía" y ha pedido "dedicación 24 horas, siete días a la semana, y cumplir la palabra". También ha pedido a los militantes "dar el do de pecho" y ha advertido que "la abstención favorece solo a los más extremistas".

El líder jeltzale ha llamado a salir a la calle para trasladar que "la solución a los problemas que tiene Euskadi se llama PNV". También ha querido avisar a la sociedad de que "hay que ir a votar" porque "quedarse en casa no soluciona ningún problema".

Ortuzar ha concluido que "merece la pena votar al PNV" y ha destacado que "de todo eso van estas elecciones, no de la política ni de los líos de Madrid; va de Gasteiz y Araba, de Donostia y Gipuzkoa, de Bilbao y Bizkaia; va de Euskadi y de vascos y vascas; de nosotros y nosotras".