24h País Vasco.

24h País Vasco.

Ortuzar elogie el legado de Ardanza y insta a emularlo por el bien de Euskadi.

Ortuzar elogie el legado de Ardanza y insta a emularlo por el bien de Euskadi.

El pasado lunes falleció a los 82 años de edad el exlehendakari José Antonio Ardanza, dejando a Euskadi con un importante legado. El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha reivindicado la figura de Ardanza y ha llamado a seguir su ejemplo para avanzar hacia un futuro mejor en la región.

Ortuzar, uno de los primeros en acudir a la capilla ardiente en el Palacio de Ajuria Enea, ha expresado el orgullo del PNV por haber tenido a una persona como Ardanza en sus filas. Destacó el inicio de su carrera política en momentos difíciles, durante la clandestinidad del partido bajo la dictadura franquista.

El presidente del PNV resaltó que Ardanza siempre demostró su vocación de servicio público y su espíritu práctico a lo largo de su trayectoria política e institucional. Su legado es un recordatorio de la importancia de trabajar por el bien común y de servir a la sociedad.

Ortuza ha instado a seguir el ejemplo de Ardanza para seguir avanzando y llevar a Euskadi hacia una situación mejor. Su compromiso con la región y su capacidad para superar desafíos son un modelo a seguir para las generaciones futuras.