24h País Vasco.

24h País Vasco.

Ortuzar y Pradales unen fuerzas en el Global Europe Forum el martes

Ortuzar y Pradales unen fuerzas en el Global Europe Forum el martes

BILBAO, 7 Ene.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y el candidato a Lehendakari del PNV, Imanol Pradales, tienen previsto viajar a Bruselas la semana que viene para participar en el Global Europe Forum del Parlamento Europeo. Este evento, organizado por Renew Europe, contará con la presencia de jefes de Estado, primeros ministros, comisarios y eurodiputados.

Este será el primer evento de este tipo en el que participará Pradales, quien hasta ahora se había mantenido en un segundo plano desde que Ortuzar anunció que sería el candidato propuesto por el PNV en la carrera hacia la Lehendakaritza, en sustitución de Iñigo Urkullu.

La candidatura de Imanol Pradales está a la espera de la ratificación por parte de las bases del partido, dentro del proceso electoral interno que aún no ha concluido. Sin embargo, Pradales ya ha pasado el corte de la primera vuelta y se prevé que sea proclamado oficialmente por la Asamblea Nacional del PNV el 27 de enero.

Andoni Ortuzar encabezará la delegación del PNV que participará en el Global Europe Forum, junto con la eurodiputada Izaskun Bilbao Barandika y Mikel Burzako, responsable del Área de Acción Exterior del EBB. Este evento, organizado por Renew Europe, cuenta con la participación de líderes políticos y opiniones de todo el continente.

El Global Europe Forum, cuyo título es "La Europa Global ante las Múltiples Crisis Internacionales", se celebrará en Bruselas a partir de las 15:00 horas. Durante el evento, se abordarán temas como las tensiones económicas y las recientes crisis internacionales, como el conflicto entre Israel y Hamas o la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia. Se espera que el PNV tenga la oportunidad de intervenir durante la cumbre.

El PNV considera que el "Global Europe Forum" de Renew Europe ofrece una oportunidad única para discutir estrategias que mejoren la capacidad de la UE para actuar en el escenario global ante las crecientes tensiones económicas y crisis internacionales.