Osakidetza garantiza la sustitución de médico titular de Ribera Baja durante vacaciones.

Osakidetza garantiza la sustitución de médico titular de Ribera Baja durante vacaciones.

VITORIA, 22 Jun. - Osakidetza ha confirmado que la médico titular del consultorio de Ribera Baja-Rivabellosa (Álava) será sustituida durante sus vacaciones del 26 de junio al 7 de julio para garantizar la atención sanitaria en la red de Atención Primaria en Euskadi. Este comunicado ha sido emitido en respuesta a una concentración que tuvo lugar en Rivabellosa como protesta por la ausencia de un médico que sustituyera a la titular durante sus vacaciones.

Osakidetza ha querido dejar claro que ya han cubierto la vacante provisional y que "no se va a dejar de atender a nadie". Sin embargo, han subrayado que "los posibles ajustes de horarios son puntuales hasta que la situación coyuntural de la ausencia de la o el profesional en cuestión finalice".

La concentración realizada en Rivabellosa, según Osakidetza, se ha llevado a cabo sobre una "situación provisional", ya que el proceso de contratación de una persona que sustituya a la médico aún estaba abierto. A pesar de esto, han asegurado que la sustitución está garantizada y se llevará a cabo de manera completa, en horario de 8.00 a 15.00 horas, a excepción del 28 de junio y el 7 de julio, en los que la cobertura será de 11.00 a 15.00 horas.

En cuanto a la falta de médicos de familia y pediatras, Osakidetza ha reconocido que existe un déficit de perfiles profesionales en toda Europa, y a pesar de las diferentes medidas de refuerzo, sigue habiendo dificultades para cubrir ausencias debido a bajas médicas, vacaciones y días de permiso personal que tienen derecho todos los profesionales.

Categoría

País Vasco