24h País Vasco.

24h País Vasco.

"Otegi denuncia intento de amputar el censo mediante la ilegalización de EH Bildu y partidos catalanes"

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha denunciado que el bloque reaccionario del Estado busca ilegalizar primero a la formación soberanista vasca y, posteriormente, a los partidos catalanes. En un acto electoral en San Sebastián, Otegi ha destacado que la intención sería amputar el censo electoral sobre todo de las viejas naciones como Cataluña y Euskal Herria. Ha asegurado que no lo conseguirán y ha pedido el voto para EH Bildu el próximo 28 de mayo.

Otegi ha arremetido contra PNV y PSE-EE en campaña. Ha criticado el "ejercicio de hipocresía total" de ambos partidos y ha afirmado que "van en coalición y no queremos que los mismos sigan haciendo lo mismo y pactando con los mismos". Además, ha destacado que mientras la izquierda ve derechos de la gente, la derecha especula con ellos. Por ello, ha pedido el voto para EH Bildu para que se respeten los derechos de vascos y lograr la libertad del pueblo.

En el acto electoral también han participado Maddalen Iriarte, candidata de EH Bildu a diputada general de Gipuzkoa, y Juan Karlos Izagirre, aspirante a la Alcaldía donostiarra. Iriarte ha afirmado que EH Bildu tiende su mano izquierda para gobernar Gipuzkoa desde la escala humana. Por su parte, Izagirre ha abogado por "recuperar Donostia" con otro modelo de gobierno y con otras formas de hacer. Ha defendido que "EH Bildu tiene una oferta para que todas volvamos a conectar de nuevo con la ciudad".