24h País Vasco.

24h País Vasco.

Otegi: EH Bildu ha hecho un buen trabajo y será reconocido por la gente el domingo.

Otegi: EH Bildu ha hecho un buen trabajo y será reconocido por la gente el domingo.

Maddalen Iriarte quiere ser diputada general de Gipuzkoa porque, según afirmó, "no nos podemos permitir el lujo de seguir como estamos, porque no nos podemos permitir el lujo de no cambiar las cosas que se pueden cambiar, porque queremos ganar".

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se ha mostrado convencido de que la coalición soberanista va a tener "muy buenos resultados" en las elecciones del 26 de mayo y ha defendido que su proyecto político busca poner en el centro "a la gente". Otegi ha lamentado que en esta campaña algunas formaciones no hayan planteado "propuestas y soluciones", y se hayan dedicado a "ensuciarla".

Otegi ha destacado que durante estos días "todo el mundo ha hablado de EH Bildu". "Parece que estamos gobernando y el resto es la oposición, igual les ha traicionado el subconsciente", ha ironizado, al tiempo que ha recordado que la coalición soberanista dijo desde el principio que no iban a "entrar a la campaña del barro, que no nos iban a encontrar ahí".

La candidata a diputada general de Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, ha afirmado que en EH Bildu quieren "ser más" porque, según ha dicho, "no nos podemos permitir el lujo de seguir como estamos, porque no nos podemos permitir el lujo de no cambiar las cosas que se pueden cambiar, porque queremos ganar".

Iriarte ha remarcado que "estamos aquí aunque algunos no querían, pero estamos porque somos imprescindibles, porque queremos dejar un mundo mejor". "Algunos quieren que os quedéis en casa el domingo, pero no lo vais hacer porque vais a votar por el medio ambiente, por el futuro de este pueblo y vais a votar EH Bildu", ha destacado, para pedir a los ciudadanos que hagan suya "esta ilusión" porque "Gipuzkoa lo merece y Euskal Herria lo necesita".

El aspirante de la coalición soberanista a la Alcaldía, Juan Karlos Izagirre, ha asegurado que durante esta campaña han analizado "todos los problemas que tiene la ciudad" y ha señalado que su "ambición" ahora es "convertir esos problemas en retos". En ese sentido, ha afirmado que su candidatura ha constatado que "hay maneras diferentes de afrontar los retos".

Izagirre ha expresado que la gente está "expectante" y que la coalición soberanista "ha levantado una ola de ilusión", al tiempo que ha asegurado que en EH Bildu creen en "otra forma de hacer y la seguimos demostrando allí donde gobernamos". "Nosotros hacemos lo que decimos, y decimos lo que hacemos. Con sinceridad y cercanía. Nuestro compromiso es claro, gobernar con responsabilidad", ha concluido.