"Otxandiano defiende la elección entre renovación o estancamiento, confiando en un cambio irreversible"

El candidato de EH Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, ha hecho un llamamiento este sábado a elegir entre "decadencia o regeneración" y se ha mostrado seguro de que el cambio en Euskadi "será irreversible". Durante su primer discurso después de ser oficialmente elegido candidato de EH Bildu a la presidencia del Gobierno Vasco, Otxandiano se ha ofrecido a representar "en primera persona" a "toda la gente que pide un cambio de ciclo".

Otxandiano ha realizado su intervención después de la asamblea que lo ha ratificado como candidato a la presidencia del Ejecutivo vasco, con el 94% de los votos, minutos después de que los datos se hicieran públicos.

Ante los presentes en Bizkaia Aretoa de Bilbao, Otxandiano ha planteado una "pregunta simple", pero "a la vez profunda". "¿Seguir en la inercia actual? ¿Seguir gestionando una inercia decadente o emprender una regeneración política? ¿Decadencia o ambición?", ha preguntado.

Pello Otxandiano está convencido de que "ese es el dilema que está en juego en las siguientes elecciones" y ha afirmado que para EH Bildu "no es una opción seguir donde estamos". Según él, "no es una opción seguir haciendo lo mismo" porque "cada vez hay más personas que demandan un cambio de ciclo, cada vez hay más personas que piden una regeneración política".

"Nosotros estamos dispuestos a representar a todas esas personas, y yo, en primera persona, estoy dispuesto a representar a toda esa gente", ha asegurado.

El también director de Programa de EH Bildu ha defendido la idea de que "hay que seguir escribiendo la historia de este pueblo" y también "recuperar la ambición igualitaria, la ambición comunitaria, la referencialidad y la ejemplaridad de este pueblo y su capacidad de transformación". Son objetivos que, en su opinión, "se logran con compromiso político". "Y EH Bildu tiene ese compromiso político", ha enfatizado.

Por último, antes de concluir, se ha dirigido a los presentes para trasladarles su "absoluta convicción" de que "en los siguientes meses", EH Bildu logrará "que el cambio de ciclo en marcha sea irreversible". "Estoy absolutamente convencido de ello", ha afirmado.

Tags

Categoría

País Vasco